sobre nosotros

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE NOSOTROS, VEN A CONOCERNOS

Como no podía ser de otra forma, lo primero que tenemos que aclarar sobre nosotros es que somos amantes del golf. Podríamos dejarlo así y simplemente comenzar a publicar nuestros artículos relacionados con este deporte, pero creemos que todo el mundo merece conocer un poco, aunque sea de forma breve y concisa, los orígenes de los sitios que uno visita, ya sea de forma física o virtual.

El proyecto en sí nació por el amor al golf que nos inculcó mi padre a mi hermano y a mí desde 1975, en un pequeño pueblo llamado Nueno, un municipio de la provincia de Huesca, en España, donde hay un club de golf al que solíamos ir desde jóvenes el cual también dispone de página web propia: golfdeguara.es.

Nuestro padre era maestro de educación física en la escuela, donde solía introducir a los niños a los que impartía clases al mundo del golf, tanto teórica como prácticamente, con los palos que teníamos en casa. Hablaba a sus alumnos de los orígenes del deporte en los Países Bajos entre el siglo XIV y XV, de cómo el gobierno escocés tuvo que prohibirlo porque se hizo tan popular que la gente le dedicaba más tiempo que al tiro con arco, considerado una necesidad militar, hasta que a comienzos del siglo XVI, el rey Jacobo IV lo admitió oficialmente. En el pueblo también hizo bastante por movilizar a los vecinos, era un entusiasta y algo se nos debió pegar a sus hijos.

LA INICIATIVA ES CUESTIÓN DE PROPONÉRSELO

Con el paso del tiempo, mi padre nos dejó su legado y tomamos la iniciativa de los talleres sobre golf que montaba. Descubrimos que lo que para nosotros no era más que un hobby, fue cobrando importancia entre la gente que nos rodeaba, nos dimos cuenta de que buscar información y compartirla con los demás nos dejaba una sensación de satisfacción en el cuerpo y veíamos que a nuestros amigos les interesaba lo que podíamos ofrecer. No nos beneficiábamos tan sólo nosotros de investigar sobre el mundo del golf, sino que las personas de nuestro alrededor participaban activamente y pensamos: ¿por qué no expandir todas estas búsquedas y experiencias sobre el golf a un nivel más global? Así las cosas, los dos hermanos y todos los amigos que quisieron sumarse, decidimos que un blog abierto a todo internet solo podría traer beneficios para todo el mundo, podríamos compartir lo que siempre habíamos compartido de forma inmediata, desde nuestras casas y sin invertir un esfuerzo que comenzase a repercutir de forma negativa en nuestros trabajos.

¿QUÉ PRETENDEMOS CON NUESTRO BLOG?

Antes de nada, dejaremos claros nuestro punto de vista; somos un grupo de entusiastas con una afición común que queremos compartir y expandir al mundo. Desde aquí no podemos hacer demasiado, teniendo en cuenta que nuestro padre dio su vida transmitiendo con felicidad su pasión por el deporte que tanto amamos, nos vimos obligados a aprovechar las nuevas tecnologías para intentar humildemente crear un espacio lo más amplio posible en el que compartir curiosidades, noticias interesantes, consejos, pasos a seguir y todo tipo de beneficios que envuelvan a todo tipo de personas relacionadas con el golf. Dentro de lo específico que resulta un blog sobre un deporte que se aleja de los clásicos como pueden ser el fútbol, el baloncesto o el tenis, por ejemplo, queremos llegar a todo tipo de gente, ya sea alguien que se está iniciando en el mundillo, como un experto golfista al que le interesa pertenecer a una comunidad online en la que se respeta a toda persona y se comparten artículos de toda clase.